Cuida tu salud y aumenta tu bienestar consumiendo alimentos ecológicos
El consumo de alimentos ecológicos ya es algo habitual y todo parece indicar que en los próximos años su consumo seguirá creciendo. La conciencia ecológica aumenta y cada vez son más los consumidores que eligen este tipo de productos en su alimentación diaria. Seguro que has oído hablar mucho de esta clase de alimentos pero, ¿sabes realmente en qué se diferencian los alimentos ecológicos de los tradicionales?
Para que un producto sea considerado ecológico debe respetar una regla básica: que no se haya usado ningún producto químico durante el proceso de su elaboración como pesticidas, plaguicidas, herbicidas o conservantes, y no hayan sido modificados genéticamente. Una de las características principales de este tipo de producto es que precisamente, al cultivarse de manera natural su sabor es mucho más auténtico y además, el producto se conserva en perfectas condiciones por más tiempo.
El cultivo de este tipo de alimentos se realiza de forma natural respetando el medio ambiente y preservando la fertilidad de la tierra. Por ello, el alimento mantiene todas sus propiedades naturales.

Alimentos orgánicos, saludables y sostenibles
Son muchas las razones para consumir productos ecológicos o productos bio. Una de las principales es que este tipo de alimentos son más saludables, ya que están libres de cualquier producto químico y al ser productos naturales se asimilan fácilmente y de manera natural por el organismo, sin producir alteraciones en el metabolismo.
Además, el método de cultivo natural hace que los alimentos posean todos los nutrientes y minerales esenciales para el organismo.
Consumir alimentos ecológicos supone también cuidar el planeta. Este tipo de agricultura preserva el medio ambiente, ya que la tierra es cultivada de manera natural evitando la contaminación de los suelos y del agua.
Comer bien y sano con productos ecológicos
Los productos ecológicos hacen que el comer sea siempre un placer rico, y saludable. Los productos ecológicos se componen de amplias variedades y sabores que te permiten comer sano, sabroso y variado en tu día a día.
